Documentos
Vanessa Vélez Loza
06/12/2017 - 18:31

La Paz recibe donación para digitalizar más de 7 mil documentos patrimoniales

La donación consta de 2 escáneres de alta tecnología, computadoras y medios de almacenamiento de datos, 26 mini cámaras y otros equipos, evaluados en 90.855 dólares.

Foto: AMN.

Una donación de la Embajada del Japón al municipio paceño posibilitaría la digitalización de más de 7 mil documentos patrimoniales. Llegaron equipos para la digitalización, edición y catalogación de textos.

El convenio de Cooperación no reembolsable entre el Japón y el Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP) tuvo como resultado la donación de dos escáneres de alta tecnología, computadoras y medios de almacenamiento de datos, 26 mini cámaras y otros equipos, evaluados en 90.855 dólares. Éstos, permitirían digitalizar 3 mil libros antiguos, 7 mil documentos patrimoniales y 16.148 fotografías de las colecciones Cordero y Flores; y con ellos crear un archivo que preserve la memoria histórica de la ciudad.

“La digitalización del archivo documental y fotográfico, la hemeroteca y bibliotecas especializadas permitirá iniciar procesos de catalogación, restauración, difusión y preservación del repositorio patrimonial, resguardando el testimonio de hechos, personajes y sitios históricos que forman parte de las colecciones y otros que se posee a través de las distintas colecciones”, explicó Andrés Zaratti, Secretario Municipal de Culturas.

El acto se realizó ayer en la biblioteca Municipal Andrés de Santa Cruz, donde estuvo presente el consejero de la Embajada del Japón, Tatsushi Ryosenan.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo