Cochabamba
Vanessa Vélez Loza
06/12/2017 - 14:16

Morales compromete vivienda para familia Orihuela, que perdió a dos hijos por las lluvias

La casa sería construida por la Agencia Estatal de Vivienda.

Morales junto a la madre de los niños. Foto: Bolivia TV.

El presidente Evo Morales asistió al funeral de los niños y Orihuela, quienes fallecieron tras el desplome de una pared remojada por las lluvias. Comprometió una vivienda para la familia, luego de visitar a la familia durante el velorio de los menores, que fue realizado en el mercado Bartolina Sisa de la zona sud.

"Con una vivienda no vamos a compensar la vida de los niños pero algo es siempre con solidaridad, si hay que mejorar o construir viviendas, que sea para quienes no tienen", señaló el Presidente junto a la madre de los niños Leonel y Gerald Orihuela. La casa sería construida por la Agencia Estatal de Vivienda.

Morales señaló que es una responsabilidad del gobierno la construcción de viviendas donde hay nuevos asentamientos y que en la Villa 1ro de Mayo, donde ocurrió el hecho, se trabaja en 200 viviendas. Asimismo, indicó que colaborarán en las reformas necesarias en la unidad educativa del lugar.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo