Teleférico
César Sánchez
06/12/2017 - 10:42

Circula la primera cabina de la Línea Morada del teleférico

Unirá La Paz con El Alto.

La empresa estatal Mi Teleférico inició el miércoles las pruebas técnicas del montaje de la Línea Morada con una cabina que circuló por el nuevo tramo de ese transporte por cable que unirá a las ciudades de La Paz y El Alto y que estará lista a finales del próximo año.

"Para nosotros es muy importante que una cabina ya circule en la Línea Morada porque significa que el equipo electromecánico está totalmente montado", informó el gerente ejecutivo de la empresa, Cesar Dockweiler.

La Línea Morada contará con 189 cabinas y tres estaciones, desde el barrio Villa Bolívar de El Alto, pasando por el sector del Faro Murillo y llegará al centro de La Paz en 16 minutos.

Dockweiler explicó que la circulación de la primera cabina morada sirve para realizar regulaciones de los componentes electromecánicos y sensores, además de ajustes en el cable de unos 4.300 metros de longitud.

"Luego vamos a hacer circular mucho más cabinas, hacer las pruebas con peso, sin peso, las pruebas de frenado, las regulaciones  para lograr la certificación internacional de fabricación, instalación y operación. Con eso este tramo estaría listo para transportar a nuestros usuarios", agregó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo