Lluvias
César Sánchez
05/12/2017 - 17:40

Una intensa lluvia inunda la ciudad de Trinidad

La lluvia empezó a la 1 de la mañana y se extendió por 13 horas.

Una intensa lluvia que empezó en la madrugada de este martes y que se extendió hasta horas de la mañana inundó las calles  de la ciudad de Trinidad.

El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo de la Alcaldía de Trinidad, Arnold Barba, informó que la lluvia comenzó alrededor de la 1 de la mañana y se extendió por 13 horas e inundó barrios y el centro de esa ciudad.

El observatorio meteorológico de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA) señaló que la lluvia que cayó en Trinidad fue de 213 mililitros por metro cuadrado.

 Ante esa situación se activaron las tres estaciones de bombeo fijas de la Alcaldía, además de motobombas móviles en algunos barrios.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó que desde el inicio de la lluvia comenzó a funcionar la estación central de bombeo en el sector sur y se instalarán otras motobombas para expulsar el agua fuera del anillo protector de inundaciones.

"Estamos preocupados por la situación en que se encuentra la ciudad, creo que no hay un barrio, una casa que no esté pasando por problemas graves", manifestó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo