Remate
César Sánchez
17/11/2017 - 12:13

La Alcaldía de La Paz realizará el segundo remate de bienes en desuso este 20 de noviembre

Son 66 maquinarias que quedaron de un primer proceso realizado el mes pasado.

Maquinaria como esta será remata el próximo lunes 20. Foto: AMN

El lunes 20 de noviembre, la Alcaldía realizará un segundo remate de bienes en desuso. Son 66 maquinarias que quedaron de un primer proceso realizado el mes pasado.

Los pujantes deben ofertar un monto que consideren que podrán pagar para adquirir uno de los bienes, tomando como base el precio establecido por la Comuna, que ahora tiene un descuento.

“Se ha hecho una rebaja del 10% del precio inicial de los activos. Los interesados deben depositar el 5% del GAMLP y apersonarse al edificio Escobar Uría, a la Unidad de Bienes e Inmuebles, en el piso dos, para que se le registre tanto con el depósito con su fotocopia de carnet, para participar en una puja abierta”, explicó el asesor legal de la Dirección de Administración General, Oscar Barrera.

La puja se realizará a las 10.00 en el depósito Max Portugal, en la calle 10 de Alto Obrajes. Entre los artículos podrán encontrar un camión, camionetas, vagonetas, compactadoras, topadoras, balas, acoples, retroescabadoras, cargadores frontales, compactador rodillo liso, compactadores manuales, bombas de lodo, bombas de agua, compresores de agua, entre otros aparatos que se rematan por su antigüedad o desgaste.

“Están en desuso y proceder a su reparación no sería rentable para la entidad. El GAMLP quiere recuperar parte de la inversión”.

Durante el primer remate de bienes, vehículos y maquinaria en desuso del GAMLP que se realizó se lograron adjudicar algunos de los activos como vehículos; sin embargo, con otros equipos no hubo ofertas.

“La norma nos establece que debemos realizar un segundo remate, una segunda convocatoria para estos activos, puesto que todavía esperamos encontrar adjudicatarios para recuperar algo de inversión como GAMLP”, manifiestó Barrera.

El proceso se realiza de manera pública, con la presencia de un notario de fe pública en cada acto, que registra los resultados. Por otro lado, los entes de control internos como Transparencia estarán presentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo