Gasolina
Vanessa Vélez Loza
16/11/2017 - 13:30

Ron91 podrá ser identificada con el color naranja en las estaciones de servicio

El nuevo combustible tiene un precio de Bs. 4,40 e inició su venta en Santa Cruz. Prevén que hasta fin de año esté en el resto del país.

El lanzamiento de la nueva gasolina se realizó en Santa Cruz. Foto: YPFB.

La gasolina Súper Ron91 fue presentada esta mañana por el Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Santa Cruz. Podrá ser identificada por el color naranja en las estaciones de servicio.

Con un acto en la estación El Pary de YPFB en la avenida Grigotá de Santa Cruz, inició la comercialización de la gasolina Ron91 que está disponible en 12 estaciones de esta ciudad y hasta fin de año estará en el resto del país, según informó el ministro Luis Alberto Sánchez.

Por su parte, el gerente de YPFB, Oscar Barriga, indicó que se tardó dos años para producir la nueva gasolina responde a las necesidades y a los nuevos modelos de vehículos de alta gama que representan el 20% del parque automotor del país.

Las 12 estaciones habilitadas por el momento en Santa Cruz son Urbarí, Refinería Oriental, Sur, La Cima, El Pari, Sur Sucursal 1, Genex Gualberto Villarroel, Piraí, Gasco, Genex La Ramada, Genex El Trompillo y Genex Sucursal Santa Cruz Zona Este. El precio del producto es de Bs. 4,40.

Sánchez explicó también que este mes se producirán 1.800 litros de la nueva gasolina, pero que se continuará con la producción mensual de 160.000 litros de la gasolina especial, además de la gasolina Premium. Esto ante la preocupación que expresó el sector de transportistas sobre un posible incremento en los precios del combustible.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo