#SoyunAgente342
Vanessa Vélez Loza
14/11/2017 - 20:44

Convocan a concurso de cortometrajes y ensayos juveniles

La convocatoria está abierta desde el 9 de noviembre hasta el 22 de noviembre del 2017.

La convocatoria habilita 5 temáticas para la participación de los jóvenes. Foto: Ministerio de Justicia.

Con el objetivo de involucrar a los jóvenes en la producción de cortometrajes y ensayos con temáticas juveniles, la Dirección Plurinacional de la Juventud, el Consejo Plurinacional de la Juventud y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) convocaron a un concurso producción de cortometrajes y ensayos juveniles denominado #SoyunAgente342.

El objetivo es abordar la situación de las juventudes, promocionar sus derechos y visibilizar estrategias innovadoras en torno a la Ley 342 de la Juventud. La convocatoria plantea identificar retos, desafíos y áreas de oportunidad para promover nuevas estrategias para el trabajo con juventudes. Las temáticas son:

  • Situación del embarazo no planificado en la Adolescencia, (identificar la prevención, información post información de los derechos sexuales y un embarazo no planificado en adolescentes.
  • Inversión en la juventud, (fondos y capitales semilla para proyectos y acciones juveniles innovadoras).
  • Participación Política Juvenil, (promover la representación juvenil para la toma de decisiones y elaboración de políticas públicas).
  • Oportunidad Demográfica, (plantear estrategias para aprovechar oportunidades y condiciones favorables para incluir a la juventud en el desarrollo económico del país).
  • El rol de la juventud para la Bolivia del siglo XXI, (Participación de políticas y estrategias juveniles diferentes etapas y procesos políticos de Bolivia).

Podrán participar del concurso jóvenes entre los 16 y los 28 años de nacionalidad boliviana. Deben llenar un formulario de compromiso y firmar un acuerdo con la Dirección Plurinacional de la Juventud para la difusión de sus obras. En caso de ser menores de edad deben contar con el consentimiento de sus padres o tutores.

La convocatoria se encuentra abierta desde el 9 de noviembre hasta el 22 de noviembre del 2017, en la página oficial del Ministerio de Justicia www.ministeriodejusticia.gob.bo www.boliviajoven.justicia.gob.bo. El 12 de diciembre se prevé la entrega de premios e incentivos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo