Primer Encuentro
Redacción Oxígeno
14/11/2017 - 14:02

Convocan al Encuentro de la Nación Aymara para establecer una coordinadora

El Encuentro se realizará el 16, 17 y 18 noviembre 2017, en la Universidad de El Alto (UPEA), conmemorando al prócer Aymara Tupaj Katari.

Afiche del evento.

El nacionalismo Aymara y los grupos indianistas y kataristas organizan el 1er Encuentro de la Nación Aymara, el 16, 17 y 18 noviembre 2017, en la Universidad de El Alto (UPEA). El evento se realiza conmemorando al prócer Aymara Tupaj Katari, quien lucho por la libertad de la nación Aymara.

“Considerando que ya es tiempo de que la Nación Aymara busque su total independencia y soberanía política, y que tanto gobiernos e ideologías de izquierda y derecha no han hecho sino usar al pueblo Aymara para otros propósitos, y que es necesario instaurar la ideología del nacionalismo Aymara”, justifica la convocatoria al evento.

Según un comunicado de los organizadores, el objetivo principal es establecer una coordinadora general de toda la nación Aymara para beneficio y desarrollo de los aymaras (Perú, Chile, Argentina y Bolivia) en los diferentes ámbitos.

Podrán participar los y las aymaras de las distintas regiones de la Nación Aymara (Perú, Chile, Argentina y Bolivia) y otros territorios que coincidan con la ideología del nacionalismo Aymara, indianismo y katarismo o similares.

Programa oficial del evento:

Programa1_0.png

Programna 2.png

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo