Todos Santos
César Sánchez
01/11/2017 - 12:44

En el feriado de Todos Santos, el Cementerio estará abierto desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde

Guardias municipales, funcionarios de la Intendencia, de la Dirección Municipal de Mercados, de la Subalcaldía Max Paredes y de otras unidades, además de efectivos de la Policía resguardarán la seguridad de los visitantes.

Este jueves, el Cementerio General recibirá a los visitantes desde las 7 de la mañana hasta las 5 de la tarde por la festividad del Día de Difuntos, informó el administrador del camposanto, Ariel Conitzer. 

“Se tiene todo listo en el Cementerio General para la recepción de aproximadamente 30 mil visitantes de mañana. Los horarios de apertura y cierre se han establecido entre las 7.00 hasta las 17.00, estimamos que hasta las 19.00 se tendrá el camposanto vacío. Recomendar a la población mantener el orden, no consumir bebidas alcohólica y cuidar a los niños”, indicó la autoridad edil.

Tanto este miércoles y jueves se destinarán, dentro y fuera del camposanto, guardias municipales, funcionarios de la Intendencia, de la Dirección Municipal de Mercados, de la Subalcaldía Max Paredes y de otras unidades, además de efectivos de la Policía para el control y resguardar la seguridad.

En el ingreso principal del cementerio, la Alcaldía armó este miércoles una mesa de Todos Santos a cargo de la Secretaría Municipal de Culturas y Protocolo y este jueves habilitará un punto para la atención de adultos mayores y niños y otro para que las personas puedan consultar la ubicación de un determinado nicho.

Los visitantes también podrán pedir información en la administración del camposanto.

Por otra parte, Conitzer agregó que la Secretaría Municipal de Movilidad cerrará la avenida Baptista, desde la Garita de Lima hasta la Picada Chaco, con la finalidad de coadyuvar en el desarrollo de la fiesta de Todos Santos en el Cementerio General. El corte para el paso vehicular se realizará desde las 7.00 hasta las 18.00.

El administrador del Cementerio agregó que en los últimos días se realizaron trabajos de refacción y mantenimiento en el interior y exterior del recinto. Las tareas contemplaron desde el pintado de los bordillos y de las rejas, la reparación de aproximadamente 300 basureros y 18 piletas hasta la ampliación de la red de distribución de agua.

Además, el camposanto cuenta con 19 nuevos murales alusivos a Todos Santos, la Fiesta de las Ñatitas y las tantawawas, que fueron pintados por el colectivo de artistas Perro Suelto. Conitzer informó que el primer encuentro internacional de muralistas “Ña tinta”, que se realizó del 25 al 27 de octubre, le brindó un nuevo aire al Cementerio y ayudó a remozar el lugar.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo