Una noche en el Cementerio
César Sánchez
28/10/2017 - 13:11

Alcaldía de La Paz busca consolidar al Cementerio General como un “museo a cielo abierto”

La actividad ‘Una Noche en el Cementerio’, que se desarrolló la noche del viernes con la participación de alrededor de siete mil personal.

El Gobierno Municipal de La Paz calificó de positiva la séptima versión de la actividad ‘Una Noche en el Cementerio’, que se desarrolló la noche del viernes con la participación de alrededor de siete mil personal.

Ante la masiva participación de la ciudadanía, la Comuna busca consolidar al campo santo como un “museo a cielo abierto” con la planificación de distintas actividades durante todo el año, informó la directora de Patrimonio Cultural, Jimena Pacheco. 

“Consideramos sobre todo importante la consolidación de hacer del Cementerio General un museo a cielo abierto y de esta manera se constituya en un espacio permanente de acercamiento a la historia y a la cultura”, indicó.

Este año Una Noche en el Cementerio estuvo dedicada a la Guerra del Chaco. Se montaron escenificaciones de nueve hitos destacados de la contienda y se dieron detalles de más de 18 personajes.

Participaron 22 artistas y el Colegio Militar Gualberto Villarroel que presentaron dos escenas: tres pasos al frente y la Batalla de Boquerón.

“La evaluación es positiva porque hemos evidenciado que hay un alto interés de la población en acudir a una actividad cultural que la consideramos innovadora en nuestro contexto pero que sobre todo tiende a valorizar el patrimonio cultural que posee nuestra ciudad”, detalló Pacheco

Indicó además que es importante seguir trabajando en la estructuración de un programa que permita consolidar al Cementerio General como un nodo de alto interés para la población local, nacional y extranjera.

Para que la población tenga la oportunidad de conocer la historia y particularidades del Cementerio General durante todo el año, se tiene previsto realizar visitas de manera más frecuente con unidades educativas pero durante el día.

Una Noche en el Cementerio es un programa cultural creado en 2011 por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Alcaldía que se realiza cada año como parte de la agenda Octubre Patrimonial.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo