Galardón
Vanessa Vélez Loza
27/10/2017 - 14:04

“Cucho Vargas” recibe condecoración Franz Tamayo del Senado

Prepara su libro “Así Viví” que será publicado por el Senado.

Cucho Vargas junto a González recibiendo la condecoración. Foto: Senado de Bolivia.

El radialista Mario Vargas Rodríguez, mejor conocido como “Cucho Vargas” fue galardonado ayer con la condecoración “Franz Tamayo” del Senado, otorgado a las personas que se destacaron por haber realizado servicios meritorios eminentes al país, por su actividad pública en materia de educación, ciencia, tecnología, deporte y cultura. Además, prepara su libro “Así Viví” que será publicado por esta instancia.

“Cucho Vargas” es una voz tradicional de la radio boliviana que acompañó los acontecimientos deportivos por más de cinco décadas. Fue director de las revistas deportivas Panorama: La verdad desede la cancha, Diario Clarín y Enfoques; radio y televisión. Fue fundador, junto a Alefredo Alexander, del periódico “Hoy”. Además, fue el relator de la final de la Copa Sudamericana de 1963 donde Boliva se hizo con el título.

Fue condecorado con el máximo galardón de la Asociación de Periodistas de La Paz en 2014 y es autor del libro “50 años de Epopeya” publicado el 2013 y prepara la publicación de “Así viví”.

cucho-vargas.jpg

Junto a él, recibieron la condecoración “Franz Tamayo” representantes de diversos sectores de la sociedad desde médicos, profesores, unidades educativas, facultades de diversas universidades y organizaciones sindicales y sociales de todo el país.

La Cámara Alta otorgó además la condecoración “Ana María Romero de Campero” por su labor en el ámbito de la democracia, los derechos humanos y las luchas sociales a la Federación Nacional de Trabajadores Universitarios en Bolivia; la condecoración “Símbolos Patrios” por servicios meritorios y eminentes al Estado a la Universidad Técnica de Oruro y a su Facultad de Ingeniería.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo