Una noche en el Cementerio
César Sánchez
27/10/2017 - 10:32

362 funcionarios ediles controlarán la VII versión de una Noche en el Cementerio que se realiza este viernes

Desde las 18.00 se cerrará  el carril de  bajada de la avenida Baptista y la calle Chaco hasta que concluya esta actividad.

La directora de Patrimonio Cultural de la Alcaldía, Ximena Pacheco, informó que este viernes 362 funcionarios de la Alcaldía se encargarán de controlar y supervisar el desarrollo de la séptima versión de Una Noche en el Cementerio.  Además, se contará con la presencia de 50 policías.

“Hemos realizado la coordinación del tema de seguridad con diferentes instancias del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz. Hemos visto el tema del corte vehicular, la atención de niños extraviados, el orden de los visitantes, los puntos donde estarán los guardias municipales, las ambulancias y otras aspectos”, manifestó.

Por otra parte, Pacheco sostuvo también que se cerrará desde las 18.00 el carril de  bajada de la avenida Baptista y la calle Chaco hasta que concluya esta actividad.

“Vamos a estar con Guardias Municipales, Guardias Viales, inspectores de la Intendencia, personal de la Defensoría, Educadores Urbanos (cebras) de la Secretaria de Educación y Cultura Ciudadana, Dirección de Salud, subalcaldías, Administración del Cementerio General, Secretaría de Culturas y de otras unidades”, explicó.

El personal de la Defensoría Municipal se ubicará en el antiguo predio de la administración del Cementerio y de la Dirección de Salud. Además, se dispondrán dos ambulancias, una en la puerta principal y la otra en la calle Chaco.

Este año esta actividad estará dedicada a la Guerra del Chaco (1932-1935). El evento evocará a más de 18 personajes, desde Rafael Pabón, Hans Kundt, Manuel Marzana hasta aquellas personas que no fueron visibilizadas en la historia bélica como niños y mujeres.

Habrá 28 artistas que actuarán en representaciones del conflicto bélico en nueve escenarios que ilustran hitos históricos de la contienda organizados en función a las tumbas y mausoleos de personajes destacados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo