Vanessa Vélez Loza
26/10/2017 - 18:28

Oruro y Chuquisaca registran mayor crecimiento en conexiones de internet

Con 6% Oruro y 5,7% Chuquisaca, se convierten en los departamentos con mayor crecimiento del número de conexiones a internet durante el primer semestre de 2017.

Imagen referencial. Foto: www.money.com.bo

De acuerdo a datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Oruro y Chuquisaca son los departmentos que mayor crecimiento registraron en las conexiones a internet. Los departamentos con más conexiones siguen siendo Santa Cruz y La Paz.

Con 6% Oruro y 5,7% Chuquisaca, se convierten en los departamentos con mayor crecimiento del número de conexiones a internet en el país durante el primer semestre de 2017. Esto dentro del marco de 3,7% de crecimiento que le país registró en total.

Además, según datos de la ATT, el 30% de las conexiones en todo el país están en Santa Cruz, el 28% en La Paz y el 18% en Cochabamba. “El uso del internet en Bolivia tiene cada vez más relevancia para los usuarios, quienes, independientemente de su estrato social, tienen más posibilidades de acceder al a red desde sus hogares, así como desde sus dispositivos móviles, tendencia que ha llevado a que en el primer semestre de 2017 se registra una penetración del servicio del 64%”, señala un comunicado de la institución.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo