Rueda de negocios
Vanessa Vélez Loza
26/10/2017 - 14:12

Empresas argentinas de equipamiento médico llegan a Bolivia para concretar negocios

El Gerente de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina indica que las ventajas de adquirir equipamiento del vecino país son la cercanía geofráfica, la industria consolidada y los servicios de post-venta.

La rueda de negocios se realiza en el Hotel Stanum en La Paz y contó con la presencia del embajador. Foto: Oxigeno.bo

Las empresas argentinas de equipamiento hospitalario llegaron a Bolivia para conocer las necesidades del sector y concretar negocios, participarán en una rueda de negocios entre el 26 y 27 de octubre. Se trata de pequeñas y medianas empresas (pymes) con experiencia en exportación de estos equipos en América Latina, principalmente, y también en países europeos.

El Taller de Oferta Tecnológica de Bienes de Capital de Equipamiento Médico – Hospitalario que organizó la Embajada de la Argentina congrega a 14 empreas argentinas, todas pymes, y 45 instituciones bolviianas, según informó la agregada comercial argentina Jessica Androsini.

El Gerente de la Cámara de Equipamiento Hospitalario de Fabricación Argentina (CAEHFA), Alberto Morales, indica que este tipo de actividades las realizan anualmente y enfatizó en las ventajas de adquirir equipamiento del vecino país por la cercanía geográfica, la industria consolidada y los servicios de post-venta.

“Una buena oferta es que tenemos el mismo uso horario, hablamos el mismo idioma, estamos a tres horas de vuelo. Y, algo que es esencial, nuestros equipamiento, toda la tecnología fabricada en la Argentina está pensada para la realidad de la medicina de nuestros paises, a diferencia de las transnacionales que fabrican equipos para economías capitalistas desarrolladas donde la medicina publica tiene determinadas característias diferentes a las privadas”, indicó.

Hizo hincapié en la posibilidad de comunicarse con los proveedores y fabricadores de manera directa para realizar los servicios de mantenimiento y la posibilidad de ser atendidos más allá de los plazos de la garantía y de obtener respuestos.

Las oferta varía entre equipos radiológicos, camillas, mobiliario hospitalario, dispositivos de ayuda para personas con discapacidad, equipamiento para quirófanos, insumos descartables para medicina, software para gestón de centros médicos y otros. Las empresas que se encuentran en La Paz son: Barcia Industria Metalúrgica SRL, Cardio Técnica, SRL, CEC Electrónica, Dexter SRL, Digio SRL, Exo S.A., Hospimovil S.A., Hydrid ofSport SRL, Oxigenoterapia Norte, PS Anesthesia, Rayos X Dinan, SCA Industrial, SFS SRL y SIEC SRL.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo