Área rural
Vanessa Vélez Loza
25/10/2017 - 19:10

Sistema de Alerta Temprana ofrece boletines agropecuarios y agroclimáticos para prevenir riesgos

Están a disposición pronósticos para 72 horas, 10 días, 1 mes y 3 meses ingresando al sitio web del SAT www.sat.agro.bo.

La información puede ser encontrada en el sitio web www.sat.agro.bo.

El Sistema de Alerta Temprana (SAT) para el sector agropecuario fue presentado hoy por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y la Embajada de Suiza en Bolivia. Cuenta con boletines de riesgo agropecuarios y agroclimáticos, pronósticos e información sobre sequías, plagas y otros problemas del sector agrario.

El ministro César Cocarico indicó que este sistema permite proporcionar información cruzada para reducir los impactos del cambio climático sobre el sector agropecuario. Los productores podrán tener boletines de riesgo agropecuario y boletines agroclimáticos con pronósticos para 72 horas, 10 días, un mes y tres meses ingresando al sitio web del SAT www.sat.agro.bo.

“Nos ayuda bastante el SAT, por ejemplo, el año pasado hemos empezado a sembrar en septiembre, como no había lluvias la siembra temprana se ha secado, pero los que han sembrado en diciembre han tenido mejor siembra; si la gente sabe se ayuda a planificar la producción y productividad”, indicó el Ministro.

Por otro lado, el Embajador de Suiza en Bolivia, Roger Denzer, calificó la construcción de este sistema como un hito importante del trabajo que realizan con los municipios rurales y manifestó que espera que éste “sea el medio para reducir desastres en el sector y permitan no sólo fortalecer capacidades, sino también impulsar procesos de planificaicón y toma de decisiones. Más allá de los logros a nivel institucional, que no son pocos, esperamos que el sistema de alerta temprana sea sobre todo un instrumento de apoyo a productores que son los que más necesitan información agro climática”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo