Fallecimiento
Redacción Oxígeno
17/10/2017 - 12:11

Muere actor de Game of Thrones a los 94 años

Roy Dotrice interpretó a Hallyne el Piromante en la popular serie de HBO y a Leopold Mozart en la cinta ganadora de ocho premios Oscar.
 

El reconocido actor Roy Dotrice. /Foto: Internet

En paz y rodeado de su familia falleció ayer el actor británico Roy Dotrice a los 94 años quien interpretó a Hallyne el Piromante en la segunda temporada de la popular serie de HBO Game of Thrones.

Dotrice interpretaría al Gran Maestre Pycelle, pero no pudo hacerlo por razones médicas y el papel quedó en manos de Julian Glover. El británico también actuó en la película ganadora de ocho premios Oscar Amadeus, donde hizo el papel de Leopold Mozart, el padre de de Wolfgang Amadeus Mozart.

Además trabajó en Hellboy II, Señor y Señora Smith, y la La letra escarlata, entre muchas otras cintas. Asimismo, el actor narró los audiolibros para cada entrega de la serie de George R.R. Martin, lo que en 2004 le valió un lugar en el Libro Guinness de los Récords por interpretar con su voz el mayor número de personajes, 224 en total. 
 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo