Carnetización gremial
César Sánchez
12/10/2017 - 10:09

Alcaldía asegura que más de siete mil gremiales se acogieron al proceso de carnetización

Esa cantidad representa más del 20% del total de comerciantes.

Foto: AMN

El director Municipal de Mercados, Kevin Martínez, aseguró que ya son más de siete mil los gremiales que se acogieron al registro electrónico, voluntario y gratuito que impulsa la Comuna para reordenar el comercio en vía pública y acabar con el loteamiento de puestos.

Esa cantidad, explicó, representa más del 20% del total de comerciantes. El número se incrementó desde que las bases se convencieron de los beneficios del proceso y se dieron cuenta que algunos dirigentes les mintieron, con fines políticos, el objetivo del registro, resaltó.

Paralelamente, la Dirección de Mercados mantiene sus campañas de socialización de las normativas y el proceso referidos a la carnetización.

“Más de siete mil personas carnetizadas, eso significa más del 20% del sector gremial carnetizado y lo positivo es que se siguen sumando asociaciones que nos siguen invitando para ser socializadas. Vamos viendo también que las manifestaciones (en contra del proceso) se van disminuyendo porque mucha gente está entiendo” que el proceso beneficia al sector.

Martínez agregó que el registro voluntario es un proceso que no tiene plazo y se enmarca en una política de ordenamiento del comercio.

“En verdad, la carnetización es un proceso que obedece a una política de organización y ordenamiento de las vías (…) Estamos en una política muy grande, no solo es la carnetización, estamos con los mercados maravillosos para organizarlos y ordenarlos, hemos también trabajado en el tema del ordenamiento en las vías. Entonces, es un proceso muy interesante e integral que está haciendo la gestión”, dijo y agregó que “no es necesario ponernos plazos sino más bien, ir al ritmo de la misma ciudadanía que vaya ajustándose de manera progresiva”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo