Pedido
César Sánchez
11/10/2017 - 17:11

Cancillería de Costa Rica pide ayuda para identificar a “John”, el indigente que deambula por Bolivia

La Cancillería de Costa Rica señaló que el indigemntge estaría en la ciudad de El Alto.

El Ministerio de Relaciones Exteriores pidió colaboración a la ciudadanía de aquel país para identificar al tico que se encuentra como indigente en Bolivia desde hace varios meses. La Cancillería señaló que la única información que tienen es sobre un hombre que dice ser costarricense de nombre "John", de entre 30 y 40 años.

De acuerdo con la oficina de comunicación de la Cancillería, el hombre ha sido atendido en tres ocasiones por parte de la representación costarricense.

"Actualmente, la Cancillería de la República, a través de la Embajada y el Consulado en ese país sudamericano, ha tenido tres contactos personales con él, en dos ocasiones le ha llevado a un albergue de asistencia a migrantes y en las dos ocasiones se ha escapado el mismo día. Debido a que el señor requiere asistencia especial por su condición de salud, el Embajador de Costa Rica en Bolivia pidió al Viceministerio de Gestión Institucional y Consular de la Cancillería del país para que se le dé atención al caso", señaló el comunicado oficial.

Según la Cancillería boliviana, la Embajada y el Consulado de Costa Rica en Bolivia, solicitó tomar las huellas dactilares y enviarlas al Registro Civil ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) del país centroamericano y, tras el análisis, no se logró identificar a nadie.

A pesar de esta situación, el ente electoral de Costa Rica recomendó tomar nuevamente dichas huellas para verificar el resultado.

"Una vez más, la autoridad costarricense le tomó las huellas dactilares y trató de conversar con el señor. Lamentablemente no fue posible obtener más datos relacionados con su identidad, aunque manifestó que estaría dispuesto a que nuevamente se le traslade a un albergue", indicó el comunicado.

Las pruebas de huellas dactilares llegarán esta semana al país de Centroamérica y serán analizadas nuevamente por el Tribunal Supremo de Elecciones.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo