Sociedad
César Sánchez
11/10/2017 - 12:04

Tres de los cuatro niños que eran utilizados para robar por su madre son atendidos en el Albergue Bicentenario

Se analiza la posibilidad de que los infantes vayan a vivir con su abuela materna.

Tres de los cuatro niños que eran utilizados por su madre para robar en distintas tiendas de la ciudad de La Paz, que fue detenida en el Centro de Orientación Femenina, se encuentran en el Albergue Bicentenario, mientras que el más pequeño de dos semanas está con su mamá ya que es alimentado con lecha materna, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi en una conferencia de prensa.

Acarapi agregó que existe la posibilidad de que los tres pequeños se reinserten con la abuela materna, por lo que funcionarios del área social y psicológica de la Comuna investigan si la señora tiene las condiciones afectivas y  económicas para mantener a los niños que tienen 10, nueve, un año y tres meses.

El miércoles pasado, los vecinos de la zona Bajo Seguencoma denunciaron que una niña robó productos de una tienda tras ser instruida por su madre, que cargaba al bebé y su tío que se encontraban en el lugar. En coordinación con la Policía Boliviana, la Defensoría de la Niñez rescató a la menor y derivó a la progenitora al Centro de Orientación Femenina.

Posteriormente, se conoció que la madre tenía otros dos hijos que vivían en un alojamiento en la plaza Eguino. “Los había dejado ahí, sin el cuidado de nadie, se pudo verificar que no había un cumplimiento a la salud, menos al derecho en educación, porque ambos niños no estudiaban”, informó la directora de la Defensoría, Consuelo Tórrez.

También se supo que la madre era víctima de violencia por su anterior pareja (padre del menor de un año y de tres meses) que actualmente vive en Santa Cruz donde consume constantemente bebidas alcohólicas. Mientras que el progenitor de los dos hijos mayores se encuentra detenido.

La autoridad edil informó que se desconoce el nombre y el paradero del padre del bebé y agregó que el tío, con el que se habría intentado el robo la semana pasada, tiene antecedentes penales.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo