Día de la Mujer Boliviana
César Sánchez
10/10/2017 - 17:28

El 46% de las trabajadoras no gozarán del asueto por el Día de la Mujer Boliviana

Las mujeres que son parte del sector informal de la economía no tendrán descanso mañana.

Laura Guachalla, miembro de la Coordinadora para la Mujer, lamentó que el 46% de las trabajadoras de Bolivia no podrán disfrutar del asueto dictaminado por el Gobierno, para mañana miércoles, por el Día de la Mujer Boliviana, debido son parte del sector informal de la economía.

Guachalla señaló que es importante que se reconozca el trabajo que las mujeres realizan día a día en los distintos rubros económicos del país; sin embargo, pidió no olvidar tomar en cuenta al sector informal, que no goza con ningún beneficio social, de salud, etc.

“Las mujeres trabajadoras merecen reconocimiento por el trabajo que realizan, son más de la mitad de la población y (el asueto) es una gran oportunidad para reconocer el trabajo de las compañeras del sector formal, pero hay una gran cantidad de mujeres que trabajan de manera informal (…) el 46% no van a poder ser parte de este reconocimiento”, aseguró.

Guachalla lamentó que este 46% del sector trabajador femenil no cuente con beneficios sociales ni laborales y aseguró que es “un desafío para el país” que todas las mujeres puedan acceder a ellos.

Hoy, el Ministerio de Trabajo dispuso "asueto" para las trabajadoras del sector público y privado el miércoles 11 de octubre por el 'Día de la Mujer Boliviana'.

Publicidad

Publicidad

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo