Ministerio de Culturas
Vanessa Vélez Loza
06/10/2017 - 17:36

Eligen a Silvia Peñaloza como el Premio Nacional de Culturas 2017 y el premio de Gestión cultural es para Manzana 1

Tanto Peñaloza como Manzana 1 fueron elegidos por unanimidad.

Manzana 1 y Peñaloza serán galardonados por el Ministerio de Justicia.

El Ministerio de Culturas dio a conocer hoy que la artista plástica Silvia Peñaloza Rocha fue elegida como ganadora del Premio Nacional de Culturas 2017. El premio de Gestión Cultural "Gunnar Mendoza" será entregado al espacio Manzana 1. Ambos elegidos por unanimidad.

Peñaloza es una pintora paceña que ha realizado más de 45 exposiciones individuales desde 1975 tanto dentro como fuera de Bolivia. Es fundadora del Sindicato de Artistas Plásticos y presidenta de la Asociación Boliviana Pro Arte. Recibió varios galardones a lo largo de su carrera entre los que están la Mención Estímulo del Bienal INBO en 1975, la Medalla al Mérito Cultural Pro Arte en 1994, el Reconocimiento a la Trayectoria Artística Museo de Arte Contemporáneo “Plaza” en 2010, laEstatuilla “Tea de la Libertad” en Honor al Mérito de la Alcaldía de La Paz en 2012, entre otros.

Por su parte, Manzana 1 Espacio de Arte es una asociación sin fines de lucro ubicada en la primera manzana Santa Cruz, cerca de la plaza 24 de Septiembre. La galería está ubicada en un edificio que es patrimonio histórico que fue restaurado y ofrece exposiciones nacionales e internacionales de todo tipo y de manera gratuita. Según la página en Facebook reciben un promedio de 7.400 visitantes por mes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo