Control
César Sánchez
06/10/2017 - 09:23

La Alcaldía de La Paz y el Gobierno trabajan en un plan para instalar GPS en los radiotaxis

Revilla se refirió al tema de la seguridad de en el transporte al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de realizar una revisión al registro de taxis y radiotaxis debido a los delitos que se reportan en este tipo de transporte.

Tras el asesinato de Stephanie Arias – la joven que fue asesinada en un radio taxi y dejada en la autopista- , la Municipalidad de La Paz trabaja con el Ministerio de Gobierno en un proyecto para implementar cámaras en los radiotaxis, botones de pánico y sistemas GPS que permitan brindar mayor seguridad a los pasajeros y conductores de este tipo de transporte público, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.

La autoridad, quien recordó que la Policía es la entidad encargada de realizar controles para velar por la seguridad, informó que el Ministerio de Gobierno gestiona recursos provenientes de China para instalar esos aparatos.

“Hemos estado trabajando con el Ministerio de Gobierno en la implementación de un proyecto para instalar cámaras, botones de pánico (que son activados de forma sencilla para dar una alerta) y un sistema de seguimiento GPS. El Ministerio estaba gestionando recursos de una donación china para la instalación de estos equipos y esperemos que este proyecto se materialice porque esas son las soluciones que se utilizan en otros países y que son las adecuadas”, dijo el alcalde de la comuna paceña.

Revilla se refirió al tema de la seguridad de en el transporte al ser consultado sobre la decisión del Gobierno de realizar una revisión al registro de taxis y radiotaxis debido a los delitos que se reportan en este tipo de transporte.

“Unas Tarjetas de Identificación del Conductor (TIC) no garantizan nada en el fondo, es un registro, pero necesitamos utilizar los medios tecnológicos  que están al alcance hoy día para hacer estos controles que dependen sí de la Policía”.

Agregó que la Comuna seguirá impulsando el proyecto y reconoció que no es una tarea fácil, ya que se deben definir bien las competencias.

“Estamos avanzando (…) No es un tema fácil porque la radiofrecuencia para la autorización de los radiotaxis los da la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), nosotros estamos encargados de la regulación del servicio. Entonces, hay que terminar de coordinar bien las competencias de cada quien para que finalmente establezcamos un control adecuado”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo