Disculpa
Vanessa Vélez Loza
29/09/2017 - 18:58

UMSA realiza acto de desagravio a la vendedora que fue echada de sus predios

Albarracín pidió disculpas públicas a la señora que fue echada de los predios de la UMSA.

Acto de desagravio. Foto: UMSA

En la oficina del Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) se relizó un acto de desagravio a la señora que el pasado miércoles 27 fue desalojada de los predios de la universidad.

En el acto participaron el rector Aldo Albarracín, el representante de la FUL y Andrea Quisbert, la universitaria que dio a conocer el hecho. “Al haber sido ofendida en su dignidad, públicamente como universidad pedir disculpas, independientemente de que en lo individual no hayamos sido asumimos la responsabilidad institucional como co-gobierno”, señaló Albarracín.

Asimismo, el Rector felicitó a Quisbert por haber intervenido y dado a conocer este hecho. El video que grabó la estudiante mostraba a una funcionaria administrativa de la UMSA desalojar a la vendedora de sus predios cuando ésta se resguardaba de la lluvia y vendía dulces.

“Si bien el ingreso de vendedores al interior de los ambientes universitarios o la instalación ilegal de puestos de vents no están permitidos, de acuerdo a la normativa vigente, sin embargo, este antecedente no justicia el atropello en que incurrió la funcionaria”, señala un comunicado del Rectorado publicado horas antes del acto de desagravio.

Además, Quisbert anunció una campaña de recaudación de dinero y víveres para el cuñado de la señora que lucha contra un tumor.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo