Retraso
César Sánchez
27/09/2017 - 17:58

Entrega de Línea Blanca del Teleférico se posterga hasta marzo

La falla geológica en Santa Bárbara,  el embovedado del río Choqueyapu y  el talud de la avenida Arce son los tres elementos que obligan a retrasar la entrega de la obra.

Foto: Cambio

La entrega de la Línea Blanca del Teleférico, que inicialmente estaba programada para octubre de este año, se posterga para marzo del próximo año, informó el miércoles el gerente de esa moderna empresa de transporte por cable, César Dockweiler.

Explicó que complicaciones en la avenida del Poeta, que tienen que ver con la falla geológica de Santa Bárbara, entre otros, impiden cumplir el plazo fijado.

"Tenemos algunas complicaciones en la avenida del Poeta. Tres elementos impiden cumplir el plazo fijado, son elementos técnicos que esperamos que la población comprenda: son la falla geológica en Santa Bárbara,  el embovedado del río Choqueyapu y  el talud de la avenida Arce, tres elementos exigieron que se instalen 200 pilotes para las funciones de los edificios, por todo ello la línea Blanca no estará lista para octubre sino para marzo del 2018", precisó.

El Gerente de "Mí Teleférico" aseguró que la primera parte de esa nueva línea ya está concluida y aseveró que también la Plaza Villarroel fue renovada como era el compromiso con los vecinos de ese barrio.

Recordó que inicialmente los vecinos de la Plaza Villarroel se opusieron a esa obra porque "pensaron que era una intervención", pero dijo que se cumplió con el compromiso de entregar "una plaza restituida".

"El parque está siendo renovado, la plaza ya no es inclinada y el parque fue implementado con nuevos juegos para los niños", apostilló.

La Línea Blanca se extiende 2,9 kilómetros, tiene 120 cabinas y 27 torres y unirá la Plaza Villarroel con la zona de San Jorge.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo