Alerta
César Sánchez
27/09/2017 - 16:44

El incendio en Roboré ya afectó a más de 2.500 hectáreas de pastizales y sigue creciendo

En el departamento de Santa Cruz se registraron 75 focos de incendio que son parte de los 10.201 registrados durante este mes, siendo el pico más alto desde 2010.

Foto: La Prensa

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación de Santa Cruz, Yandery Kempff, informó el miércoles que el incendio registrado en la serranía Chochís, del municipio de Roboré, avanzó dentro del área protegida de Tutavaca y afectó a más de 2.500 hectáreas de pastizales y áreas forestales, informó la ABI.

"El personal que se encuentra atendiendo el incendio en Chochis ha informado que el incendio no está liquidado, continua avanzando dentro de la reserva de Tutavaca, estamos calculando a la fecha aproximadamente ( que se ha afectado a) 2.500 hectáreas", informó.

Aclaró que el trabajo de las cuadrillas de personal y voluntarios parte desde la comunidad de Motacusal hacia Chochís y Tutavaca, para evitar que el incendio se propague hacia las áreas habitadas.

Kempff explicó que en esa labor se ha aumentado el número de personas y dijo que la estrategia consiste en proteger de forma preventiva a las comunidades de El Rancho, Motacusal, Tiuña y Tobité, que son las más próximas a los focos del incendio.

La funcionaria informó que, en horas pasadas, en el departamento de Santa Cruz se registraron 75 focos de incendio que son parte de los 10.201 registrados durante este mes, siendo el pico más alto desde 2010.

El resto de los focos de calor se registran en los municipios San Ignacio, San José, Concepción y San Miguel de la Chiquitanía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo