Visita pastoral
Redacción Oxígeno
27/09/2017 - 13:46

Francisco usará en Chile el papamóvil acondicionado en Bolivia

El papamóvil que usó el Papa Francisco en su visita a Bolivia fue donado y acondicionado por la empresa Toyosa S. A.

El Papa en su viaje a Bolivia. Foto: ABI

La Comisión Nacional Visita Papa Francisco informó que durante la visita a Chile, del 15 al 18 de enero de 2018, serán utilizados tres papamóviles, dos serán trasladados desde EEUU y uno desde Bolivia, el que fue acondicionado por Toyosa.

“Hemos acordado con el Vaticano reutilizar papamóviles, de manera de cumplir con la petición de la Santa Sede de evitar una proliferación de estos vehículos en el mundo y por otro lado, aportar al sello de sustentabilidad que queremos darle a esta visita”, explicó Javier Peralta, director ejecutivo de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco.

La Comisión explicó que los vehículos construidos por Fiat-Chrysler, de Estados Unidos, y Toyosa S.A. de Bolivia cumplen con todas las especificaciones técnicas solicitadas por el Vaticano; además estas empresas asumirán los gastos del traslado.

El Santo Padre visitará Temuco, Santiago e Iquique. El papamóvil boliviano se usará en Iquique. Según informa la comisión, Toyosa se contactó directamente con ellos para ofrecerlo. Se espera que llegue a Chile en diciembre.

El papamóvil que usó el Papa Francisco en Bolivia fue donado por la empresa Toyosa S. A., es un Land Cruiser serie 70 (LC-70) sin blindaje. Trasladó al Pontífice del aeropuerto de El Alto hacia la ciudad de La Paz; luego fue llevado en un avión Hércules hasta Santa Cruz.

El vehículo fue acondicionado por mecánicos bolivianos de la empresa, es de color blanco, lleva una tolda acrílica transparente. "Cumplimos los estándares de calidad y seguridad”, describió Tejerina.

bolivia_0.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo