Sequía
César Sánchez
26/09/2017 - 15:56

30 municipios de Bolivia se declararon en emergencia por la sequía

Los 30 municipios corresponden a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y el Beni.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, señaló que al menos 30 municipios en cinco departamentos del país se declararon en emergencia a causa de la sequía. Además, 300 familias estarían también afectadas por este problema.

Cabrera señaló que los 30 municipios corresponden a los departamentos de Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz y el Beni.

Sin embargo, Cabrera se mostró optimista de que la temporada de lluvias – que normalmente sucede entre octubre y diciembre- ayude a solucionar la falta en la mayoría de estos municipios.

“Es importante indicar que ya estamos próximos al periodo de lluvias y las lluvias de éstas últimas semanas están ayudando de amena considerable a solucionar la falta de agua”, aseveró en entrevista con Radio Patria Nueva.

No obstante de la ayuda que las lluvias puedan dar para solucionar este problema, Cabrera fue claro al señalar que hay casos críticos que seguirán recibiendo la ayuda del Gobierno.

“El gobierno dará todo el apoyo necesario en estos meses que quedan. Las lluvias que se han presentado, más las que se van a presentar en octubre y noviembre van a permitir a que esta cantidad de 30  municipios rebaje considerablemente, van a ser menos los municipios y vamos a dar todo el apoyo a los que sigan necesitando ayuda. Damos prioridad a los municipios más críticos”, finalizó el Viceministro de Defensa Civil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo