Multa
Redacción Oxígeno
21/09/2017 - 12:10

Multaron a una mujer por orinar en público en Holanda

El juez que asumió el caso le dijo que ella debió haber usado los urinarios de metal colocados en las calles de la ciudad para los hombres, en lugar de optar por orinar en público. 

Foto referencial.

Geerte Piening había pasado la noche con sus amigos tomando algunas copas cerca de la popular plaza Leidseplein, una de las tradicionales zonas para el ocio nocturno de Ámsterdam, Holanda, y cuando ya debía retirarse del lugar sintió ganas de orinar. 

El baño público más cercano quedaba a un par de kilómetros de distancia, por lo que decidió buscar una calle tranquila para aliviarse, mientras sus amigos vigilaban. Luego tres policías que pasaban por la zona la descubrieron y la sancionaron con una multa por $us 105. Este suceso ocurrió el 2015. 

¿Injusticia?

El juez que asumió el caso le dijo que ella debió haber usado los urinarios de metal colocados en las calles de la ciudad para los hombres, en lugar de optar por orinar en público, un delito que en holandés se conoce como "wildplassen".

Usando esa palabra como hashtag algunas mujeres se burlaron del juez y compartieron en redes sociales fotografías propias en las que demostraban las evidentes dificultades que tenían para utilizar los urinarios masculinos.

El juez también comparó la falta cometida por Piening con el acto de lanzar basura al piso, en lugar de en una papelera, lo que llevó a alguien a señalar que las conchas de banana o los envoltorios de las barras de chocolate podrían guardarse en un bolsillo para posteriormente botarlos en una basurero de género neutro.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo