Muerte
Redacción Oxígeno
14/09/2017 - 12:05

Mueren 8 ancianos en una residencia de Florida tras el paso del huracán Irma

Alrededor de 4,3 millones de viviendas y locales comerciales, y cerca de nueve millones de personas estaban sin energía este miércoles a mediodía en Florida y estados aledaños.

El paso del huracán Irma en Estados Unidos. /Foto: Internet

Ocho ancianos murieron en un residencia para mayores de la localidad de Hollywood como consecuencia de los cortes de energía producido por el paso del ciclón.

De acuerdo con los servicios de emergencia, la central de Policía recibió de madrugada la primera llamada alertando de la situación de los residentes en Rehabitation Center at Hollywood Hills. Era el comienzo de una mañana fatídica cuyo saldo de víctimas aún podría aumentar.

Según informó Tom Sanchez, jefe de la Policía de Hollywood, el centro geriátrico llevaba sin suministro eléctrico desde que Irma barrió el estado de Florida.

Los agentes se encontraron al llegar a tres de los residentes ya muertos y algunos otros en muy mala situación. Otros dos fallecieron cuando eran trasladados al hospital. El balance se elevó a 8 muertos a lo largo del día.

La escena llevó a las autoridades a evacuar el recinto y poner en marcha una revisión general de los otros 42 asilos de la localidad. Se teme que las interrupciones del suministro eléctrico ocasionen otra tragedia similar a la de Hollywood Hills.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo