Bolivia
Redacción Oxígeno
12/09/2017 - 12:04

El Papa nombró a Mons. Angelo Accantino como Nuncio apostólico

Mons. Accatino sucede a Mons. Giambattista Diquattro, quien actualmente viene prestando sus servicios como Nuncio Apostólico en la India.

El Papa Francisco en su visita a Bolivia. Foto: Iglesia Viva

El Papa Francisco nombró este martes un nuevo Nuncio Apostólico para Bolivia, Monseñor Angelo Accatino, Arzobispo titular de Sabiona, hasta hoy Consejero de la Nunciatura Apostólica en Turquía.

Mons. Angelo Accatino sucede a Mons. Giambattista Diquattro, quien actualmente viene prestando sus servicios como Nuncio Apostólico en la India. Todavía no se conoce la fecha de llegada del nuevo Nuncio, novedad que tendremos mucho gusto en compartir oportunamente.

Accatino nació en Asti, Italia, el 31 de julio de 1966. Fue ordenado sacerdote el 25 de junio de 1994. Es doctor en Derecho Canónico. Entró en el servicio diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1999. Ha prestado sus servicios en las Nunciaturas en Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Estados Unidos de América y Turquía.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo