Capacitación
Redacción Oxígeno
11/08/2017 - 13:49

EGPP lanza última versión con becas para diplomados en Cambio Climático

Diplomados en Gestión de Riesgos y DesastresPlanificación de la Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático y Planificación para el Desarrollo Integral Resiliente.

Inician nuevamente los diplomados en Cambio Climático.

La Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional (EGPP) inicia nuevamente la serie de diplomados del Programa de Cultura de Resiliencia y Cambio Climático, siendo ésta la última versión en la que se otorgará becas a los estudiantes.

“Es esta gestión nada más que va a haber este tema de las becas del 50%, ya el siguiente año, 2018 los vamos a lanzar pero con el monto real de BS. 3.000”, informó la Asesora General de la EGPP, Paola Zapata Rojas.

Se trata de tres diplomados; uno en Gestión de Riesgos y Desastres que inicia el 14 de agosto, otro en Planificación de la Resiliencia y Adaptación al Cambio Climático, que inicia el 21 de agosto; y otro nuevo en Planificación para el Desarrollo Integral Resiliente que también inicia el 21.

gestion-riesgos.jpg

“La beca es abierta, necesitamos 30 alumnos para llenar el curso, hay mucha demanda, al menos en La Paz, Cochabamba y Tarija donde el tema de los desastres nos ha afectado bastante”, señaló Zapata. Indica que los diplomados se abrirán nuevamente en otras versiones en el futuro, pero entonces los participantes tendrán que pagar su valor completo. Recomienda los cursos por ser una cuestión de seguridad ciudadana "que atañe a todos", especialmente a personal de los municipios y gobernaciones que trabajan en estas áreas.

Los diplomados tienen una carga horaria de 220 horas y una duración de poco más de 3 meses y se realizan en modalidad virtual. “Virtual, porque entendemos que los tiempos de las personas, sus responsabilidades, no les da para estar en un espacio presencial, pueden hacerlo en cualquier momento, hasta de sus celulares”, sostiene Zapata, y anuncia que el próximo año los primeros módulos estarán disponibles en versión teleeducación.

plani-resiliencia.jpg

Para la inscripción se debe ingresar al sitio web www.reserva.egpp.gob.bo y llenar el formulario de inscripción, después se debe realizar un pago en el Banco Unión y presentar una carta de compromiso, la fotocopia legalizada del Título en Provisión Nacional con grado de licenciatura, una fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías 4x4 con fondo azul.

Para más información se puede ingresar al sitio web www.egpp.gob.bo, llamar a los teléfonos 2204952, 2200322 int.36, 67503584 o 73894762 o dirigirse a la EGPP en la calle Bolívar esquina Indaburo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo