Entrega
Redacción Oxígeno
10/08/2017 - 17:35

Familia de niña Eva recibe casa del Gobierno

Alan (19), el hermano mayor, agradeció al Gobierno, al Hogar 24 Horas y a Aldeas Infantiles SOS por la ayuda que recibió.

La casa fue entregada hoy a la familia. Foto: Vicepresidencia

Los hermanos de la niña Eva Quino Vega, que en meses pasados falleció por desnutrición severa, recibieron una casa del gobierno nacional.

Esta mañana el vicepresidente Álvaro García Linera entregó la casa a Alan, Antonio, Andrés, Serafina y Paola, los hermanos de Eva. Señaló que este caso es una llamada de atención a las autoridades porque ningún niño o niña debería morir por desnutrición.

Por su parte, Alan (19), el hermano mayor que quedó al cuidado de los demás, agradeció al Gobierno, al Hogar 24 Horas y a Aldeas Infantiles SOS por la ayuda que recibió; y pidió que no se olvide a su hermana Eva y que se pueda garantizar la educación de sus hermanos menores.

Los padres de Eva son enfermos terminales que se encerraron en un cuarto en la ciudad de El Alto donde vivían con sus hijos y donde Eva fue encontrada muerta. Tras la intervención de las autoridades, Alan fue favorecido con un empleo del Fondo de Desarrollo Productivo y Social ya que ahora él es el encargado de cuidar de sus hermanos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo