EGPP
Redacción Oxígeno
04/08/2017 - 12:29

14 jóvenes reciben becas para estudiar en China

En total, se otorgaron 10 becas para estudios de pregrado y 4 para  maestría.

Liang Yu e Iván Iporre junto a los becarios en la Embajada de China. Foto: EGPP.

En un acto realizado en la Embajada de China, 14 jóvenes recibieron sus cartas de aceptación para estudiar becados en ese país.

El embajador Liang Yu y el director General Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional (EGPP), Iván Iporre Salguero, se reunieron ayer con los 14 becarios que iniciarán sus estudios en China en septiembre de este año.

En total, se otorgaron 10 becas para estudios de pregrado y 4 para  maestría, siendo los beneficiarios 10 varones y 4 mujeres. En el área de Ingeniería-Tecnología se becó a 5 jóvenes, al igual que en la de Salud-Biotecnología; 2 lograron las becas en Administración y Negocios, 1 en Ciencias Ambientales y 1 en Sociología.

Las becas del Gobierno chino incluyen todos los costos de la estadía de 4 o 5 años en caso de estudios para licenciatura y de 2 años para maestría, más un año extra para el aprendizaje del idioma.

Desde el año 2009, el Gobierno de China ha otorgado 120 becas a través de la EGPP.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo