Metanol
Redacción Oxígeno
03/08/2017 - 18:16

Estudio detecta ocho marcas de bebidas alcohólicas con alto contenido de metanol

El metanol no es para consumo humano, porque es de uso industrial, y una bebida con alto contenido de ese líquido puede causar varias consecuencias para la salud. 

Foto referencial.

La presidenta de la Cámara Nacional de Bebidas (Canabe), Karina Herbas, informó hoy que después de realizar un estudio a 17 empresas de bebidas alcohólicas se detectó que ocho tienen alto contenido de metanol que son tóxicas para la salud pública.

Herbas informó que se inició un proceso penal en contra de cuatro de las ocho marcas detectadas por atentar a la salud pública, mientras que a las otras cuatro están en manos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), porque tienen registro sanitario ilegal. 

Las marcas son: Duo Cherrymels de la industria Pallaoro; Tropical Mix de la industria Pallaoro; Calicon Ron Cola de la Embotelladora América; Mix Mojito Limón y Menta de la empresa SVE Don Quijote; Barba Negra de la industria Málaga; también embotellan alcohol con metanol en botellas de Casa Real que se comercializan a Bs 15.

Según el Sensag, el metanol no es para el consumo humano, porque es de uso industrial, y una bebida con alto contenido de ese líquido puede causar varias consecuencias al momento del consumo como la degeneración del organismo al interior, porque se genera acido fórmico que es toxico y dañino para la salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo