Libro
Redacción Oxígeno
25/07/2017 - 16:41

Descentralizar la justicia, un análisis en clave de constitucionalidad

Ivan Carlos Arandia Ledezma inicia un debate constitucional con relación al nuevo MAPA DE JUSTICIA.

Portada del libro.

El Libro escrito por el destacado abogado Ivan Carlos Arandia Ledezma, presenta un tema importante. Inicia un debate constitucional con relación al nuevo MAPA DE JUSTICIA y la concentración en Sucre de la decisión final de los casos.

La estructura del libro se presenta en cuatro capítulos:

  • El Primer Capitulo, analiza la Estructura y Organización Territorial del Estado en Bolivia.
  • El Segundo Capítulo analiza la función jurisdiccional y la territorialización de las potestades jurisdiccionales, las funciones de autogobierno judicial y el nivel de descentralización de la justicia. 
  • El tercer capitulo estudia la Organización Judicial en Bolivia, en su jurisdicción ordinaria.
  • Finalmente el cuarto capitulo analiza los elementos de análisis para la descentralización de la justicia en la Constitución boliviana.

El texto analiza con profunda rigurosidad académica, los problemas y las posibilidades que presenta el texto constitucional, en la función judicial. Analiza desde la Academia, los limites y alcances de las funciones de Autogobierno Judicial. Al analizar la estructura posible de acuerdos entre las Entidades Territoriales Autonomas, asume una postura innovadora con relación a las posibles soluciones.

Es sin duda una lectura recomendada en el camino de entender la transformación de la justicia en nuestro país. Se lo puede conseguir el libro en la librería La Rayuela, en Sucre; en  La Paz y Cochabamba en librería Yachay Wasi y en Santa Cruz con el Dr. Fabio Joffré al 77003977.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo