Reinserción
Redacción Oxígeno
19/07/2017 - 13:50

Reynaldo Ramírez comienza a trabajar en el Ministerio de Justicia

“Nuestro amigo Reynaldo Ramírez, injustamente encarcelado en el pasado, ya es funcionario del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en Santa Cruz”, escribió Héctor Arce en Twitter.

Reynaldo en oficinas del Ministerio esta mañana. Foto: Min. Justicia.

El joven Reynaldo Ramírez, sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, empezó hoy a trabajar en una dependencia regional del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en la ciudad de Santa Cruz.

“Nuestro amigo Reynaldo Ramírez, injustamente encarcelado en el pasado, ya es funcionario del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional en Santa Cruz”, escribió el ministro de esta cartera, Héctor Arce, en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 10 de julio el ministro Arce Zaconeta le hizo este ofrecimiento laboral como parte de la reinserción a la sociedad que precisa Ramírez, tras estar más de dos años encerrado en el penal de Palmasola y haber sufrido una serie de agresiones físicas, sicológicas y graves perjuicios económicos.

Arce dijo también que tiene que haber una reparación económica para Reynaldo que debe asumirla el Órgano Judicial y los jueces que lo sentenciaron.

Ramírez pasó dos años y medio de su vida en la cárcel de Palmasola. El fiscal Marcelo Delgadillo lo acusó y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica lo condenaron a la máxima pena, sin derecho a indulto, por un feminicidio que no cometió.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo