Héctor Arce
Redacción Oxígeno
11/07/2017 - 10:39

El Ministerio de Justicia le dio trabajo a Reynaldo Ramírez

El fiscal y los jueces que lo condenaron enfrentarán un proceso penal, la policía también será investigada porque Ramírez aseveró que lo torturaron para que se declare culpable.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, hace el anuncio en televisión. Foto: Min. de Justicia

El ministro de justicia, Héctor Arce, informó que Reynaldo Ramírez, el joven sentenciado a 30 años de cárcel por un feminicidio que no cometió, aceptó trabajar en una dependencia regional del Ministerio de Justicia en la ciudad de Santa Cruz.

Arce explicó que la invitación busca ayudarle en el proceso de reinserción a la sociedad, después de estar más de dos años en el penal de Palmasola. “Le hemos ofrecido trabajar en el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en la ciudad de Santa Cruz, en una instalación que vamos a inaugurar en las próximas semanas”, afirmó el ministro en el programa A Todo Pulmón.

El lunes, el ministro se reunió con Ramírez y su hermana, en el encuentro pudo explicar que sufrió atropellos y se vio afectado en todos los planos de su vida, por lo que la autoridad aseguró que colaborará para ayudarlo a recuperar su vida.

“De nuestra parte, como Ministerio, vamos a asistirlo, le brindaremos apoyo sicológico y las condiciones que él necesite (…). Reynaldo está contento de trabajar con nosotros y por ahora está resolviendo algunos detalles familiares”, explicó.

Sobre la reparación económica, el ministro informó que la debe asumir el Órgano Judicial y los jueces que lo sentenciaron. “Con tanta desfachatez estos jueces dijeron que van a pagar; pues ahora deben cumplir su responsabilidad penal y civil”, agregó.

El fiscal Marcelo Delgadillo y los jueces Alberto Paz y Mery Mojica lo condenaron a la máxima pena, sin derecho a indulto, por esta decisión enfrentarán un proceso penal, según el ministro Arce, había suficiente prueba de la inocencia del acusado. También anunció una investigación a la Policía pues Ramírez aseveró que lo torturaron para que se declare culpable.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo