Robo
Redacción Oxígeno
01/07/2017 - 16:05

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente

Una crónica del robo de Bs 30.000 a unos chinos en la feria de El Alto

Una ilustración de un robo.

Eran dos chinos, de esos tantos que llegaron en los últimos años para hacer negocios. Días antes uno de ellos se había memorizado una frase que oyó, no la entendía bien, se reía y la tarareaba: "Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"

El pasado jueves, ambos chinos subieron a la feria de El Alto para comprar repuestos de maquinaria para su negocio. Llevaron en una mochila con Bs 30.000 en efectivo. Durante el recorrido por la zona comercial, ambos asiáticos observaban todo lo que había en la feria, todo era diferente hy atractivo, en eso se distrajeron.

El dinero desapareció en un 2x3, ambos chinos no sabían que un grupo de delincuentes peruanos los seguían y que camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.

La Policía realizó un operativo el viernes, donde atraparon a dos de los miembros de esta organización. Tres de ellos aún están prófugos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo