Feminicidio
Redacción Oxígeno
28/06/2017 - 19:50

Tu nombre fue mi última palabra

La historia del feminicidio de Cecilia, una joven de 19 años, asesinada en Gran Poder.

Un ilustración tomada de Caribbean.com.

Cecilia V. tenía padres, pero era como si no existieran porque a sus tres años su madre la había abandonado harta de los malos tratos que le propinaba su conyugue y padre de Cecilia, un garzón. El hombre estaba harto de cuidar a la niña y decidió irse a probar suerte a Argentina, dejando a la niña ya de 4 años a su suerte.

La dueña del local donde trabajaba este hombre se condolió y decidió criar a Cecilia junto a sus dos hijas. Soy tu madrina, le dijo. Así pasaron los años, a sus 19 años, la joven cursaba cuarto medio y era una buena alumna, nunca había tenido problemas en el colegio, pero una tarde su vida cambió cuando conoció a Miguel M.M., a quien llamaban el Micky, y era integrante de una pandilla. Su corazón latió y se abrió.Cecilia se enamoró.

No pasó mucho tiempo para que la joven y Micky se hicieran pareja, tenían la misma edad y de la mano pasaba las tardes con él, sus primeras copas, besos y un profundo enamoramiento.

Las cosas cambiaron en la vida de la joven... faltaba a clases, no estudiaba, llegaba tarde a la casa de su madrina, se perdía días y perdió el año escolar.

Cecilia no sabía que nada era para siempre y su relación con el Micky acabó pesé a tantas vivencias juntos. Sin embargo, ella no se alejó de él ni de la pandilla y un día decidió entablar una relación con Pablo C., dos años menor que ella. En la pandilla era conocido como el Lobo y con él se sentía caperucita y bromeaba llamándolo su lobo feroz.

En las vísperas de Gran Poder, el pasado 9 de junio, Cecilia, el Lobo y el Micky asaltaron a un hombre en estado de ebriedad. El botín fue un celular, dinero y una bolsa de marihuana.

Ella y el lobo fumaron y pasearon por las calles, en un callejón cerca del Cementerio comenzaron a besarse y en el piso sostuvieron relaciones sexuales. Durante el acto, la joven le dijo Micky al Lobo, lo que lo enfureció y enloqueció. Sacó un puñal y lo clavó seis veces en el cuerpo de la joven.

La joven murió desangrada y el menor de edad fue remitido a un reformatorio. Lo último que ella dijo fue el nombre del hombre que amó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo