Posgrado
Redacción Oxígeno
23/06/2017 - 12:28

8 diplomados abren oferta del segundo semestre de la EGPP

La EGPP abre la oferta del segundo semestre 2017 con 8 diplomados, referidos al área jurídica, cambio climático y derechos de la niñez.

Portillo presenta la oferta académica inicial del segundo semestre de la EGPP. Foto: Oxígeno.bo

La Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional (EGPP) abre la oferta del segundo semestre 2017 con 8 diplomados, referidos al área jurídica, cambio climático y derechos de la niñez.

Esta oferta, explica el jefe de la Unidad de Investigación y Desarrollo, Reynaldo Portillo, responde a la función de la EGPP de formar y capacitar a los servidores públicos; sin embargo, no están dirigidos sólo a ellos, sino a cualquier persona interesada o que trabaje en estos temas.  

En el área jurídica presenta los diplomados en Pluralismo Jurídico, Derechos Indígenas e Interculturalidad enfocado en el análisis de las relaciones entre la jurisdicción indígena originaria campesina y la jurisdicción ordinaria. También en Gestión Tributaria Municipal que busca que “los servidores públicos conozcan qué es una tasa, una patente, qué son las contribuciones especiales”, explica Portillo.

El diplomado en Auditoría Jurídica en la Defensa Legal del Estado se orienta en el seguimiento, supervisión y evaluación de las acciones jurídicas en defensa legal de los intereses del Estado. Y, el diplomado en Derecho Administrativo, que se encuentra en su versión 18 y es el único de toda la oferta que se realiza de manera presencial ya que la EGPP apuesta por los cursos virtuales por el alcance nacional que éstos tienen.

Asimismo, dentro de la Estrategia de formación y capacitación del Sistema Plurinacional integral de la niña, niño y adolescente, la EGPP presenta el nuevo diplomado en Derecho a vivir en familia con enfoque en prevención desde la familia y comunidad, debido a que “es un área prioritaria”, señala Portillo.

Se abren nuevamente los diplomados en Gestión de riesgos y desastres, Manejo de herramientas de prevención de riesgos de desastres y Planificación de la Resiliencia y adaptación al cambio climático. Estos tres cursos tienen una beca-descuento de la EGPP de 2 mil bolivianos, por lo que los interesados sólo tendrían que pagar mil quinientos.

Los diplomados tienen un costo de Bs. 3. 500 que cubre el curso, los materiales y la certificación. La EGPP da la posibilidad de un descuento a Bs. 3000 para las personas que paguen en una sola cuota. Además, Portillo anunció que para el mes de julio la EGPP está preparando una nueva oferta de diplomados.

Para la inscripción deben ingresar al sitio www.reserva.egpp.gob.bo donde hay información sobre los cursos de posgrado y donde pueden realizar la reserva para éstos. Una vez reservado y llenado el formulario de inscripción, se debe realizar el pago al banco y presentar la boleta en la EGPP junto a una fotocopia legalizada del título en provisión nacional con grado de licenciatura, una carta de compromiso y 2 fotografías 4x4 con fondo azul. Mayor información sobre los cursos o el proceso de inscripción está disponible en el sitio web de la EGPP www.egpp.com o a los teléfonos 2204123 – 2204952.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo