Iniciativa
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 15:12

Mujeres al Volante: las mamás que ofrecen seguridad a los hijos de otros

Ante la preocupación de muchos padres de familia sobre el traslado de sus hijos en horarios que ellos están trabajando, nació Mujeres al volante, un servicio de mamás que transportan a niños de manera segura.

Mujeres al Volante ofrece servicios seguros de transporte: Foto: Mujeres al Volante.

Ante la preocupación de muchos padres de familia sobre el traslado de sus hijos en horarios que ellos están trabajando, nació Mujeres al volante, un servicio de mamás que transportan a niños de manera segura.

La iniciativa nació de Gabriela Strauss, que tras dejar un trabajo tradicional para pasar más tiempo con su hija y ante la necesidad de conjugar las responsabilidades económicas con esta decisión, que junto a un grupo de amigas decidieron lanzar Mujeres al Volante como una alternativa al traslado de niños en sus actividades extraescolares.  

“No encuentras una persona en quien depositar a lo más preciado que tienes que son tus hijos”, comenta Strauss sobre el tiempo cuando trabajaba con un horario  y señala que al igual que ella muchas mamás se ven “conflictuadas”. Por lo que decidió ofrecer este servicio con otras 7 mamás inicialmente, pero ahora ya tiene entre 37 y 42 solicitudes  de nuevas conductoras.

Strauss califica de “sorprendente” la reacción que han tenido las familias ante esta iniciativa, lo que les ha llevado a ampliar el servicio de transporte para personas de la tercera edad. Actualmente su pasajero más joven tiene 11 meses y el más adulto 90 años.

Strauss.jpg

Además, en esta misma línea ha venido la respuesta de la Alcaldía, que ponderó la iniciativa como un aporte a la seguridad ciudadana y les brindaron orientación para que cumplan con el proceso de registro legal ante esta entidad.

Mujeres al Volante trabaja con contratos mensuales, pues las conductoras no se dedican al transporte público exclusivamente y necesitan programar sus tiempos, los precios del transporte responden a un presupuesto mensual, pero Strauss indica que se calculan tomando como referencia la carrera de un radiotaxi y agregándole entre 3 a 5 bolivianos más por la seguridad. Antes de iniciar el servicio hay una presentación formal entre la conductora y el cliente y la familia contratante tiene una copia de la licencia de conducir de la chófer, de su cédula de identidad, de su certificado de antecedentes penales, el RUAT del automóvil y una foto del mismo. El contacto se realiza a través de su página de Facebook o por vía telefónica, aunque Strauss no descartó la creación de una aplicación para teléfonos móviles.

Pero además, Struss resalta que se ha convertido en una alterativa para las madres que se dedican exclusivamente al cuidado de sus hijos de tener una fuente de ingresos y de, como mujeres conductoras, estar seguras ellas también conociendo de antemano la persona que va a ingresar a su carro como pasajero.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo