Tejidos
Redacción Oxígeno
13/06/2017 - 08:23

Elvira Espejo presenta Pintisa II

La colección de tejidos Pintisa II incentiva el trabajo de los tejedoras y tejedores del país,organizados desde sus propias comunidades en la práctica textil tradicional.

Elvira Espejo luce sus tejidos. Crédito: Fernando Miranda.

La artista, investigadora y directora del Museo de Etnografía y Folklore (Musef), Elvira Espejo, presentó la colección de tejidos Pintisa II, que incentiva el trabajo de los tejedoras y tejedores del país, organizados desde sus propias comunidades en la práctica textil tradicional.

Para la festividad del Gran Poder, las piezas elaboradas por Espejo fueron utilizadas por el Bloque Cultural de la Fraternidad Señorial Illimani.

"La colección Pintisa II esta consciente de la necesidad de respetar y cuidar la ecología de las regiones de manera sustentable en la obtención y crianza de las materias primas del país: fibras y tintes, la elaboración de los tejidos. Por lo tanto, en nuestras propias actividades damos importancia, valor y continuidad a las tradiciones de las comunidades del país", indicó Espejo en una publicación sobre sus tejidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo