Segunda semana
Redacción Oxígeno
01/06/2017 - 09:54

Continúan las marchas contra el aborto

Es la segunda semana de movilizaciones contra la amplicación de causales para la interrupción del embarazo en el Código Penal.

Las movilizaciones se realizan en varias ciudades del país. Foto: Iglesia Viva.

Las marchas contra la aplicación de causales para la interrupción voluntaria del embarazo en el Código Penal iniciadas el año pasado continúan en distintas ciudades del país.  Tras las tres movilizaciones realizadas en La Paz, Santa Cruz y Sucre, esta semana se suman Oruro, Cochabamba, Yacuiba y Trinidad.

Después de la aprobación del art. 157 del nuevo Código Penal en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados el pasado 19 de marzo, se organizaron marchas contra esta disposición en diversas ciudades, en las que participan iglesias, grupos juveniles y otras organizaciones.

 Las movilizaciones iniciaron en Sucre el 21 de mayo, continuaron en La Paz el 23 y en Santa Cruz el 24. Continuaron esta semana con Oruro, el 29, en Yacuiba el 31 de mayo y se tienen convocadas dos para el 2 de junio en Cochabamba y Trinidad.

El art. 157 despenaliza el aborto voluntario antes de las 8 semanas y por única vez para mujeres en situación de calle,  para madres de tres o más hijos, estudiantes y a quienes no cuenten con recursos económicos suficientes para la manutención de la familia.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo