Campaña
Redacción Oxígeno
09/05/2017 - 11:53

Llaman a sumarse al hashtag #Liberenalos9

“Hoy 9 de mayo por los 9, desde las 9 de la mañana”, invitó el Defensor del Pueblo, David Tezanos, al Hashtagueo Mundial #Liberenalos9 que promueve.

Varias personas e instituciones se sumaron al "hashtagueo" de la Defensoría.

“Hoy 9 de mayo por los 9, desde las 9 de la mañana”, invitó el Defensor del Pueblo, David Tezanos, al "Hashtagueo Mundial #Liberenalos9" que promueve su institución. La actividad se desarrolla el día de hoy dentro de la campaña por la liberación de los militares y funcionarios de aduana detenidos en Chile.

El “tuitazo” de hoy se lanzó en la plaza San Francisco junto a los familiares de los 9 detenidos, “es una actividad de todos, llamamos a que seamos muy participativos, compartamos, es una causa que nos une y tenemos que ir para adelante con la esperanza de que nuestros compatriotas  puedan ser liberados”, manifestó Tezanos. Afirmó que con la campaña se quiere enviar un mensaje a Chile por la liberación de los compatriotas bolivianos.

El Defensor anunció  también que, junto a otras instituciones bolivianas, participará de la audiencia del 25 de mayo donde se prevé plantear la suspensión condicional del proceso y se espera “pueda restablecerse la libertad”, manifestó Tezanos.

La campaña pretende tener más fuerza entre las 9 y las 11 de la mañana, pero llaman a sumarse a ella todo el día. El Defensor también recordó que la población puede firmar un libro electrónico de apoyo a los detenidos a través del portal www.change.org/p/chile-liberenalos9, utilizando sólo el nombre, ciudad y correo electrónico.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo