Participa
Redacción Oxígeno
05/05/2017 - 11:54

Defensor inicia campaña en favor de bolivianos detenidos en Chile

Las actividades propuestas por la Defensoría requieren el apoyo de la gente en las redes sociales para firmar una petición y difundir el 'hashtag' #LiberenALos9.

Afiche de la campaña.

La Defensoría del Pueblo inició una campaña para lograr la libertad de los nueve bolivianos detenidos en Chile, incluye nueve actividades en las que se solicita la participación de todos los bolivianos.

Esta campaña tiene por objetivo apoyar la vía diplomática que propone el país para lograr que Chile libere a los dos militares y siete funcionarios de la
Aduana detenidos el 19 de marzo, en la frontera cuando luchaban contra el contrabando.

Campaña: Liberen a los 9:

  1. Causa de Apoyo Digital - Desde el viernes 5 de mayo.
  2. Hashtagueo Mundial - Martes 9 de mayo y viernes 19 de mayo.
  3. Presencia en Eventos Deportivos.
  4. Recepción de Pronunciamientos y Cartas de Apoyo de Organizaciones Sociales desde el lunes 8 de mayo.
  5. Video de los Familiares - Desde el lunes 15 de mayo.
  6. Imágenes de las 9 Vidas Recluidas - Del miércoles 10 al jueves 18 de mayo.
  7. Velada Musical (con 2do Hashtagueo Mundial) - Viernes 19 de mayo.
  8. Vigilia (con 2do Hashtagueo Mundial) - Viernes 19 de mayo.
  9. Visita a los 9 bolivianos en Chile.

Las actividades que requieren el apoyo de la gente son las que se refieren a las redes sociales, una página cuyo enlace se hallará en el portal de la Defensoría permitirá firmar una petición en favor de los detenidos. También se organizarán dos jornadas para difundir el 'hashtag' #LiberenALos9.

La Defensoría también recibirá cartas y notas con pronunciamientos de Organizaciones sociales, difundirá videos sobre cada uno y organizará una velada y vigilia, aunque aún no informó sobre fechas y lugares.

El trabajo en la vía judicial no ha tenido buenos resultados, el 14 de abril, el Tribunal Supremo de Justicia de Chile rechazó el amparo que pedía la liberación de los bolivianos detenidos.

C_EftQtXsAEJv-2.jpg

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo