Teatro
Abigail Murta
06/04/2017 - 15:45

Artista de performance deconstruye normas sociales con su montaje escénico

La Boliviana Paulina Oña presenta Cordelia una adaptación del texto El Diario De Un Seductor por Søren Kierkegaard. 

La artista Paulina Oña. Crédito: Paulina Oña

La costurera y artista visual de Sucre, Paulina Oña, ha realizado un montaje escénico llamado Cordelia que propone ciertos fragmentos influidos por el texto del prolífico filósofo danés.

El montaje producido por Carlos del Águila Calle, Mauricio Toledo y Paulina Oña se basa de las cartas escritas de un seductor en el cual el personaje principal Cordelia es seducida y se entrega en alma, cuerpo y corazón a este hombre que va escribiendo sobre esta relación intensa.  

“Siento como mujer y como cuerpo femenino que existe estrategias de seducción que están presente en todo lo que hacemos. En este montaje escénico lo que propongo es cuestionar mis propias construcciones de género y mis construcciones sociales que hacen que yo sea quien soy,” dice Oña.

Cordelia se trabaja como personajes desde los puntos de vistas de la actriz, Paulina, que analiza su lugar, su corporalidad, incluso su lado masculino al considera muy presente.

La escena producida en La Paz por el Centro Cultural de España será presentado por la Fundación Cinenomada para las Artes viernes a las 19:30 en Sorojchi Tambo. Cordelia seguirá después presentaciones en Mérida, México y en Quito, Ecuador. 

Paulina Oña ha producido "La Odisea” con el Teatro De Los Andes, se presentó más de 100 veces en Europa y Latinoamérica e “Inunda” que se presentó en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo en 2012. 

Tuvimos la oportunidad de hablar con Paulina y en este segmento de audio, ella nos explica en profundidad el significado de Cordelia

Cordelia Paola Oña.JPG

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo