Formación
Redacción Oxígeno
15/03/2017 - 11:32

INE lanza capacitación para censistas dirigido a bachilleres

El INE lanza un curso virtual de capacitación para encuestadores y cencistas, abordará temas como la importancia de las estadísticas, la entrevista y el trabajo de campo.

El curso capacitará a futuros encuestadores y censistas del INE. Foto: Video ine.egpp.gob.bo.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) lanza un curso de capacitación para encuestadores y cencistas dirigido a personas que cuenten mínimamente con un título de bachiller.

El  “Curso Virtual de Formación Integral para Encuestadores y Cencistas” abordará temas como la importancia de las estadísticas en el Estado, la entrevista y el trabajo de campo en censos y encuestas. Estará disponible en la plataforma virtual del 13 de marzo al 31 de mayo de este año; al ser virtual y autoformativo los interesados pueden inscribirse en cualquier momento.

Luis Pereira, director del INE, señaló que el trabajo que realiza el la institución es una tarea científica, por lo que es necesario “contar con personal informado con el procesamiento de dato estadístico y, el uso de la información estadística, en políticas públicas, del Estado Plurinacional”.

Los participantes de la capacitación contarán con certificación de la Escuela de Gestión Pública del Estado Plurinacional (EGPP). Se puede encontrar mayor información en el sitio web http://ine.egpp.gob.bo 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo