Uber
Redacción Oxígeno
14/03/2017 - 14:54

Alcaldía presenta reglamento para tecnologías de transporte

Ya que se aprobó este reglamento, las empresas como Uber tienen 30 días para regularizar su situación y así poder operar en la ciudad.

Con el reglamento que presentó la Alcaldía será posible utilizar Uber en La Paz. Foto: La Paz Alcaldía en Twitter.

El Gobierno Municipal de La Paz (GAMLP)  presentó el reglamento para el uso de tecnologías de transporte como Uber. Ya que se aprobó el reglamento, las empresas tienen 30 días para regularizar su situación y operar en la ciudad.

El alcalde Luis Revilla señaló que este reglamento servirá para Uber y otro tipo de empresas de este tipo. Informó que para la elaboración del reglamento se usaron sugerencias de Uber, pero principalmente se recurrió a la legislación comparada con otros países y ciudades donde existe este tipo de servicio y donde existe una legislación municipal sobre éste.

El Secretario de Municipal de Transportes, Ramiro Burgos, señaló que el reglamento establece que las empresas tienen la obligación de registrar a todos sus vehículos y conductores y actualizar estos datos el 10 de cada mes. Asimismo, deben optar por políticas de responsabilidad solidaria tanto con los usuarios como con los conductores.

Sobre las condiciones de seguridad, el funcionario explicó que los vehículos deben ser de cuatro puertas y no exceder los 7 años de antigüedad. Los motorizados no tendrán una identificación por fuera, pero todos tendrán un sticker que permite el monitoreo del mismo y la obtención de la información a través del celular. 

Además, el registro para usuarios será sólo para mayores de edad, los menores que deseen utilizar el servicio deberán hacerlo a través de las cuentas de sus padres.

Burgos recordó que el servicio no tiene un recorrido fijo y que la tarifa será fijada en base a un acuerdo entre privados, es decir el operador con el cliente.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo