Recepción
Redacción Oxígeno
10/03/2017 - 12:23

Steven Soderbergh se reúne con autoridades nacionales en degustación de productos bolivianos

El ganador del Oscar Steven Soderbergh se reunió con autoridades del Estado en un evento orientado a inventiva la producción nacional. El cineasta llegó al país para impulsar su marca “Singani 63”.

Soberbergh se reunió con autoridades de Estado ayer en La PAz. Foto: Vicepresidencia

Anoche, en el Hotel Atix de Calacoto, el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera junto a otras autoridades de Estado y personalidades del ámbito cultual boliviano participaron de una recepción al cineasta Steven Soderbergh. De acuerdo a información de la Vicepresidencia, el espacio se convirtió en un lugar de demostración e intercambio de cultura y se destacó el emprendimiento de bolivianos.

El cineasta estadounidense llegó a Bolivia para promocionar su marca “Singani 63” que produce la empresa Casa Real de Tarija. Además, el cineasta aprovechó para realizar un documental sobre el proceso de producción de esta bebida.

El portal de la Vicepresidencia indica que la recepción se organizó al enterarse de que Soderbergh llegaba al país con un grupo de expertos en uvas y vinos, por lo que “decidimos, con el presidente Evo, mostrar un poco de la parte dionisiaca boliviana”, señaló García Linera.

Soderbergh fue ganador del Oscar a mejor director por la película Traffic (2000), además fue candidato a este reconocimiento  en los Globos de Oro y los premios BAFTA. Es conocido por dirigir Erin Brockovich, la trilogía de Ocean`s Eleven. En 2007 llegó a Bolivia para filmar la película “Che”, donde probó el singani y decidió emprender un negocio para llevarlo a Estados Unidos.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo