Cine
Redacción Oxígeno
07/03/2017 - 14:25

Película boliviana "Viejo Calavera" gana el Ficci 2017

La película boliviana "Viejo Calavera", del director paceño Kiro Russo, ganó hoy la competencia oficial de ficción y obtuvo la estatuilla "India Catalina" al mejor filme de esta 57 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci).

El cineasta boliviano Kiro Russo. Crédito: Juan Francisco Taborga, extraída del Facebook de Kiro Russo.

La película boliviana "Viejo Calavera", del director paceño Kiro Russo, ganó hoy la competencia oficial de ficción y se llevó la estatuilla "India Catalina" al mejor filme de esta 57 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci), así se puede ver en la página del evento.

"Viejo Calavera" tuvo su estreno mundial en agosto de 2016 en la competencia "Cineastas del presente”, del festival de cine de Locarno (Suiza). El 8 de diciembre se estrenó en Bolivia en once salas de cuatro ciudades. La película fue filmada en Huanuni con los mineros como actores naturales. La historia se centra en al vida de un joven quien tomará el puesto de su padre en la mina tras su muerte.

Además de este galardón, "Viejo Calavera" fue reconocida con premios en festivales de Suiza, España, Italia, Chile y Brasil.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo